Siempre he pensado que el Primavera Sound era un festival más orientado a la música indie pop. Pero desde hace un tiempo para aquí, se va viendo que parece a un pequeño Coachella con un rincón para todos artistas más indies, que poco poco han ido desplazando las figuras de primer nivel de la música más “mainstream”. Y como es el primer año que voy, he decido ir todos los días.

Según mis gustos, estos son los artistas que creo que deberíamos ver sin que se solapen demasiado. Algunos artistas del Sonar 2017 repiten en el Primavera como C.Tangana, Arca y ThunderCat que recomendamos encarecidamente. Por supuesto, Bjork que debería ser de obligada visión ya que es única, te guste o no. Ademas, que seguramente vendrá con su productor Arca. Y quien quiera pasarselo bien Migos. O A$AP Rocky, que aunque no este en su mejor época, es ya un clásico del trap. Obligado también Nick Cave and the Seeds

Y como un poco de hating siempre va bien: olvidad a Bad Gyal, a la sobrevalorada DJ Black Madonna. Dios!

#Jueves 31

Kelela

Toda una artistaza del RnB o neo Soul o PBRnB o …. no se cuantos nombres le hemos puesto. Pero es una crack en fusionar RnB y esos ritmos lentos y graves que tantos nos molan.

Vince Staples

Vicente Grapas! como lo conocemos en “petite comitê”, tiene unos de los mejores disco de rap del 2017.

Chvrches

Grupo que mezcla música electrónica con el pop convencional. Música de buen rollo ideal para empezar el verano.

Carpenter Brut

Para mi unos de los platos fuertes del Primavera Sound. Música electrónica de inspiración de la música de terror de los 80 y el techno más oscuro. Una auténtica joya.


#Viernes 1

Jorja Smith

Esperando estoy su primer disco de esta chica inglesa. Tiene skillz y sobre todo muy buena música.

The Internet

No se si necesita palabras lo que hace este grupo. Calidad, groove y actitud la tienen. Sólo por ver a su cantante Syd ya vale la pena.

Cigarrettes After Sex

Música con vocación post coital. Dream pop y muchos bajos.

Tyler the creator

Marciano y polifacético. Extraño y rap. Hip hop underground y clown. Es como muchas cosas a la vez.

#Sábado 2

Gabriel Garzón-Montano

Un productor alucinante. Su primer disco es un joya de los pies a la cabeza, si bien es cierto que su LP no es ni mucho tan bueno.

Majid Jordan

Productores de música electrónica del sello de Drake. Una mezcla de soul, rnb y electrónica un tanto “moja bragas”. Pero molan!

Gaika

A medio camino del grime, el trap, el dancehall, la música eletrónica, world music y la performance visual.

Beach house

Con nuevo disco recién salido. Una banda a tener siempre en el punto de mira si te gusta el dream pop.


· Posted by DJ Nahuel