Como cada año, me repaso la lista de artistas invitados en el Sonar. Suelo conocer un 10%, que es muy poco. Este no me da mucho crédito como analista musical, pero año a año enriquece mis conocimientos y descubro nuevas tendencias, músicas y artistas que me fascinan. El año pasado el descubrimiento que más me asombró de la única noche que fui fue Alvin Risk, fichaje del mismísimo Skrillex para su sello OWSLA. Este año Alvin Risk tienen un “temazo” en el nuevo disco de Skrillex: “Try it out”. Y la actuación más alucinante del año pasado de las que pude ver fue Kraftwerk 3D. Algo que no se si llegaré a ver en mi vida pero espero que sí. La calidad y el turntablism vino de C2C y el desmadre máximo, como no, de la mano de Skrillex.

Repasando la lista del Sonar 2014 os hago un listado de lo que he ido descubriendo y que me parece de los más interesantes:

Röyksopp & Robyn

Eléctronica con clase y con aires Pop. Variado y muy sonoro. Te atrapa si empiezas a oirlo.

Ficha Sonar

Rudimental

No es un descubrimiento pero es uno de los platos fuertes del Drum and Bass mainstream. Siempre cuentan con unos videoclips muy buenos y con mucha fuerza emotiva y/o visual.

Ficha Sonar

Flux Pavillion

Es Flux Pavillion. Punto. Y desde entonces no ha parado.

Ficha Sonar

DJ Snake

Me gustan los sonidos orientales mezclados. Escuche su tema “Turn Down for What” con Lil Jon y me puse a escuchar temas suyos. Hacedlo. No es un mal consejo.

Ficha Sonar

DâmFunk

Funk from L.A.!!! Hoodiez’n’Hatz somos un pequeño pueblo que lucha y difunde la palabra de la West Coast, por eso especialmente nos llega al alma este tipo de sonidos. Hace unos días subimos un post sobre este artista. Para ver el artículo clica aquí

I am Legion

Brutal. Noisia con Foreign Beggars. Bajos del diablo con MC’s brillantes. El último LP es pinchable y temazos.

Ficha Sonar

Kid Koala

Por fin de vuelta. La actuación que hizo en Sonar 2003, creo, fue memorable. La tuve en mente durante años como una actuación que me hizo emocionar. Turntablism a 3 platos con ejercicios increibles. No se en que forma estará pero es un clásico del turntablism. Este es nuestro ámbito. Hiphop, hipHop y… Se me olvidaba. Más hiphop.

Ficha Sonar

Gesaffelstein

2o descubrimiento favorito de este año. Techno oscuro y duro. Su disco “Aleph” es una bomba sonora.

Ficha Sonar

Sibot

Mi descubrimiento del año. Una auténtica locura. Un as de la MPC y haciendo una música de otra galaxia. Sudafrica viene muy fuerte y para mi es un gran desconocido. Aquí teneis una actuación de esta joya y seguidlo en Soundcloud.

Ficha Sonar

¿Qué os parece? Llevo unos días disfrutando mucho con estos artistas. Y me encanta que vengan al Sonar. ¿Creeis que se pueden llegar a ver todos? Evidentemente me dejo a muchos como Richie Hawting o Massive Attack. Pero de esto ya se habla mucho. Ya sabeis… esto es Hoodiez’n’Hatz.

Sello-Approved-web